martes, 26 de mayo de 2020

Semana del 25 al 29 de mayo


¡VAMOS A POR UNA SEMANA MÁS DE ARTISTEO, mis pequeños y pequeñas grandes artistas!

Lo primero que os quiero enviar es un abrazo grande, grande, grande, grandísimo y ENORME por todo lo que estáis trabajando. Me están llegando obras y trabajos CHULÍSIMOS, que ganas tengo de verlo todo en directo.
Lo primero es enseñaros está página tan chula que he encontrado donde podéis colorear de manera digital las obras de arte de los artistas que hemos conocido en plástica o que vamos a conocer los próximos cursos. 
Una vez coloreadas podéis descargarlas para usarlas como fondo de pantalla en el ordenador, móvil o tablet pinchando en la cámara cuando ya están terminados.
Pinchando en la imagen accedéis directamente a la página web:


Y después de este ratito de diversión, vamos a trabajar 
ARTISTAZOS

Viendo esta imagen os doy una pista sobre que vamos a hacer esta semana en plástica:


LA NOCHE ESTRELLADA
VINCENT VANGOGH

Lo primero quiero contaros cositas sobre este cuadro que a mí me apasiona:

LÍNEAS Y COLORES
  • En este cuadro VanGogh utiliza líneas horizontales pero con movimiento para dibujar las estrellas vistas en el firmamento. Esto es lo primero que se ve cuando miramos estas obra.
  • Hay líneas curvas y recorren el cielo.
  • Las únicas líneas rectas son las de los tejados de las casas.
  • Las paredes de las casas del pueblo están marcadas con gruesos trazos en TONOS OSCUROS
  • Los colores predominantes son EL AZUL Y EL AMARILLO
FIJAROS EN EL MOVIMIENTO DEL CUADRO:

Nosotros vamos a representar esta obra tan preciosa de nuestro artista a "nuestra manera"
Una manera tan especial que si lo viera nuestro pintor, creo que se quedaría así:

Vamos a formar el cuadro usando solo FIGURAS GEOMÉTRICAS, las que conocemos, las básicas: CIRCULO, CUADRADO, TRIÁNGULO, RECTÁNGULO.

1º Fíjate bien otra vez en el cuadro, ¿qué figuras ves? A mí me parece que la luna y las estrellas pueden ser círculos, los tejado de las casas triángulos, y las casas rectángulos o cuadrados no??? Incluso el ciprés de la izquierda se puede representar con varios triángulos puntiagudos verdad?? Deja volar tu imaginación para encontrar las figuras.

2º Crea las figuras según tus necesidades. Usas la regla para los cuadrados, rectángulos y triángulos, quedarán mucho mejor y tapones reciclados para hacer los círculos. Una vez dibujados, recórtalos y forma tu puzzle-cuadro de la noche estrellada en otra hoja. Una vez formado pegarlo todo.

3º Ya solo te queda darle color, ya sabes azul y amarillo. Esta vez te propongo que uses los rotuladores para hacer trazos finos.

¡HEMOS HECHO MAGIA CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS!

¡¡¡¡ESTOY DESEANDO VER VUESTROS CUADROS DE
LA NOCHE ESTRELLADA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog